
En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia Britránica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Algo ha hecho que las criaturas marinas se vuelvan contra el hombre.
Nada de todo esto parece tener una causa común, pero el biólogo Sigur Johanson sospecha que en estas anomalías hay algo más que una simple serie de coincidencias. Lo mismo acaba creyendo el investigador de ballenas canadiense Leon Anawak, quien llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder, y esta podría poner en peligro la continuidad de la raza humana.
La búsqueda del origen de esta amenaza enfrentará a los biólogos con sus peores pesadillas.
Editorial Planeta
Año: 2004
páginas: 964
8 comentarios:
Bueno, pues esto es un "tocho" de libro, eso está claro, de ciencia ficción. Eso sí, el libro lo recomiendo de todas todas, sólo por la cantidad de información que aporta el autor sobre los océanos, en una gran trabajo de documentación por su parte.
A ratos se puede hacer un poco tedioso, pero el ritmo de lectura es muy bueno y engancha.
pues a por él que voy. Cuando lo lea os comento.
El libro lo he leído y me pareció fenomenal, entretenido, formativo y te mantiene en vilo esperando haber que es lo que va a pasar. Y lo mejor de todo es la sorpresa final. Tranquis que no voy a decir que el malo es....
bufff. se complica la lectura de este libro por mi parte. muchas paginas y poco tiempo. me espero a que El Evadido comente. un saludo
no seas perrete, Seryi, que no hay tiempo para leer? anda ya! jajaja
como alguien entre al blog se va a pensar que escribimos en arameo.
Animo Seryi, el libro es muy bueno, puedes dar con algún capítulo un poco más aburrido, pero en general es muy entretenido.
Pues había hecho el comentario en otro sitio, pero, sugerencia del co-administrador, Carranc, lo voy ha hacer donde toca, que es aquí. El libro, a mis cortas luces, es uno de los mejores, por no decir el mejor, que he leído hasta el momento. Como dice Mussol, es formativo, con muchos datos técnicos, explicaciones científicas, ... y varias escenas dignas de las mejores películas de acción e intriga, al estilo Hollywood. Si fuese cinéfilo, intentaría ponerle nombre de actores a algunos de los protagonistas de la novela. El buque podría ser el U.S. Marshall. El que lo adquiera no se arrepentirá.
Publicar un comentario